LaunchSplash, herramienta para crear páginas de inicio para tus proyectos

LaunchSplash es un servicio para crear esas típicas páginas de inicio que indican que un sitio está en mantenimiento o será lanzado próximamente. Si bien la creación manual de algo así no es tan complicado, esta gente ofrece un servicio que nos puede ahorrar tiempo en programación y diseño.

El servicio posee dos tipos de cuentas, una gratuita que sólo nos permite crear dos páginas de inicio, y otra de pago que tiene algunas funcionalidades extra, como poder crear la cantidad de paginas que queramos y elegir diseños exclusivos para las mismas.

La página no se hostea en nuestros servidores, sino que queda en los servidores de LaunchSplash, lo que tenems que hacer es cambiar los DNS para que nuestro dominio apunte a LaunchSplash, de este modo los visitantes verán la página de inicio. Algo interesante es que permite integración con feeds de FeedBurner y estadísticas con Google Analytics

La herramienta nos provee de un feed para que los visitantes se suscriban y comiencen a recibir las notificaciones que enviemos, a modo de post en un blog, de este modo podemos mantener al tanto de las novedades y lanzamiento a los lectores que se hayan suscripto.

LEER
Medir el nivel de indexación de tu web con IndexRank

El principal problema para proyectos en español es que hay algunas leyendas de la página que no se pueden cambiar, y al no estar hosteado en nuestro propio servidor tampoco podremos editarlo, pero para sitios en inglés funciona perfectamente. Otro punto a tener en cuenta son las direcciones de email que los visitantes ingresan, esperemos que la gente de LaunchSplash no las use para hacer cosas raras, a simple vista parecen serios.

Visto en Maestro Alberto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.