Programa para crear machetes o chuletas

Chuletas v4.5

A través del blog de Rubén me entero que existe una aplicación que te permite crear machetes, chuletas, acordeones, torpedos, (o como se le diga en tu país a los apuntes de donde te copias en un examen) de una manera más «profesional». Se llama Chuletas y está creado por la conocia web de chuletas Xuletas.

Yo cuando iba a la escuela secundaria había desarrollado casi un arte en crear machetes con el Word, no es lo mismo escribir «chiquito» a mano que en computadora. No me acuerdo bien que tipografía usaba ni que tamaño, pero había hecho distintas pruebas de campo de cual de todas me convenía, optimizaba el espacio, usaba distintos colores, y hasta ni usaba espacios, escribía todo junto (lo que hace uno por salir bien).

Y ahora me encuentro con esta aplicación especialmente destinada a hacer machetes, lo bueno es que se integra con la web de Xuletas, permite optimizar el espacio comprimiendo el texto al mejor estilo SMS, nos deja poner fórmulas matemáticas completas, formateo de texto, etc.

LEER
TermBar, el Terminal en la barra de menú de tu Mac

Una aclaración importante es que para funcionar necesita Microsoft .NET Framework 2.0 instalado en el equipo, y corre sobre Windows 2000/XP y Vista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.