CurdBee, sistema de envío de facturas para freelancers

CurdBee Logo

Si se están imaginando que son facturas para comer están equivocados, para eso vayan a la panadería, estamos hablando de facturas digitales a modo de comprobante por los servicios que ofreces.

Se llama CurdBee y te permite crear facturas para enviarle a tus clientes y que ellos te paguen usando el método de pago que les quede más cómodo de los que hay disponibles, que por el momento son PayPal y Google Checkout.

Cabe aclarar que este sistema no funciona como un soporte legal ni mucho menos, es sólo un sistema que te permite enviar facturas a tus clientes para que ellos te paguen y a ambos les quede un registro a modo de comprobante para sus cuentas.

Factura enviada por CurdBee

Lo bueno es que el sistema es totalmente gratuito y el registro y configuración nos lleva apenas unos minutos. Yo creé mi cuenta y en 5 minutos ya había personalizado la plantilla y el logo de la factura y me había enviado una de prueba que llegó a mi casilla de correo electrónico en segundos. Algo que se agradece es que nos permiten personalizar el aspecto visual de la factura, excelente por el tema del branding.

Crear una factura nos lleva segundos, primero tenemos que tener agregado el cliente a nuestra lista, y también tener agregado el producto por el cual se cobrará, lo bueno es que estos datos nos quedan para futuras transacciones con éste u otro cliente. A la factura la podemos guardar como borrador para enviarla después o hacerlo en el momento.

LEER
PuntoGeek cumple 3 años

Al enviar la factura podemos elegir si sólo queremos que le llegue al cliente o también nos envíe una copia a nuestra casilla de correo electrónico. En la factura estarán los datos del producto vendido, nuestro nombre con los datos y un botón para pagarla, ya sea por PayPal o Google Checkout.

El único problema que le encontré es que el mail que envía el sistema para notificar de que hay una factura para pagar es en inglés y no se puede personalizar, lo ideal sería esto, para que cada uno lo personalice a gusto, o en su defecto ofrecerlos en distintos idiomas.