El iPhone 3G ya tiene fecha de lanzamiento en Argentina

Después de tantas vueltas para fijar una fecha de lanzamiento del iPhone 3G en Argentina (y nueve países más de América latina) parece que han llegado a un acuerdo y será el 22 de agosto. Las dos empresas de telefonía que lo venderán son Claro y Movistar, pero aún no se saben los costos de los planes ni el tiempo por el cual tendremos que contratarlos.

Lo que se puede suponer es que el contrato sería de 2 años con un abono de más de $100 pesos argentinos, lo que equivale a unos US$33, una suma que en EE.UU. no es grande, pero en Argentina si lo es. Con lo cual comprar un iPhone “legalmente” no va a ser una tarea fácil en Argentina, ya que sólo lo harán personas fanáticas de la marca o usuarios que se muevan en un ambiente ejecutivo.

LEER  3 herramientas online para agregar "marcos" de iPhone, Android y Windows Phone a tus capturas de pantalla

Según dicen en LaNacion, Movistar aclaró que las tarifas de los planes para el iPhone 3G se van a anunciar en los próximos días, estaremos atentos a ver cuales son, seguramente los comentaremos en el blog. Y por parte de Claro no dijeron nada, sólo ofrecen la misma “via de contacto” de siempre, preinscribirse para que nos avisen por mail de las novedades, cosa que no me gusta nada, seguro van a recibir spam de por vida.

Así que, resumiendo, comprar un iPhone 3G en Argentina está muy complicado porque les van a arrancar la cabeza con la tarifa del plan que les van a obligar a contratar.