Tip para acelerar el panel de administración de WordPress

Gears para WordPress

Hay una nueva característica en la última versión de WordPress que para muchos pasa desapercibida y permite acelerar notablemente la interfaz de administración de WordPress, se trata de la compatibilidad con Gears de Google. Para los que no saben muy bien lo que es Gears les hago la explicación más concreta posible, es una aplicación que permite a sitios web guardar datos en tu equipo para usos offline.

Todos sabemos que el panel de administración de WordPress no es tan rápido como nos gustaría, sin embargo instalando Gears la velocidad aumenta notablemente, ya que todos los archivos de WordPress, scripts y demás yerbas se almacenan localmente en nuestro equipo, lo que permite cargar todo desde nuestro equipo en vez de descargarlo desde el servidor.

Como les dije, esta característica sólo viene a partir de WordPress 2.6.1, la última versión disponible. Si la tienen fíjense arriba a la derecha en el panel de administración que hay una opción (es la última) que, según la tradución que tengan instalada variará su nombre, pero lo más probable es que se llame «Turbo«. Al pinchar ahí se abre un popup que nos invita a descargar Gears.

LEER
Plugins de WordPress para monetizar tu blog

Una vez que lo tengamos instalado tenems que reiniciar el navegador y entrar nuevamente al panel de administración de WordPress, pinchamos en la misma opción de hoy y ahora nos dará la oportunidad de activar Gears para ese dominio, una vez que aceptamos comenzarán a descargarse todos los archivos necesarios a nestro equipo. Ahora cuando naveguen por el panel de administración notarán el incremento en la velocidad de carga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.