Cambiar la frecuencia de autoguardado de posts en WordPress

Algo que me molesta mucho es cuando estoy escribiendo un post y pasa algo con el navegador o el servidor deja de responder, cosa que se traduce en pérdida de información. Por suerte WordPress tiene la función de autoguardado que va guardando el post cada cierto tiempo para evitar esto.

El tiempo que viene por defecto es de 60 segundos, a la mayoría le parece poco, pero yo soy al revés, prefiero que se guarde lo más rápido posible, ya que normalmente escribo muy rápido y en un minuto puedo haber escrito varias líneas que perdería si no se guardaran.

Por eso me puse a googleary llegué a un post de Online Tech Tips donde explican como cambiar este parámetro, vale la pena comentarlo porque es realmente simple hacerlo. Es simplemente una línea que hay que agregar en el archivo wp-config.php:

[PHP]define(’AUTOSAVE_INTERVAL’, 180);[/PHP]

Presten atención en ésa línea hay un «180», eso quiere decir que el autoguardado será cada 180 segundos, obviamente lo pueden cambiar por la cantidad de segundos que ustedes desee, recuerden que sólo se puede expresar en segundos. En la siguiente imagen verán dónde tienen que ubicar la línea en cuestión.

LEER
Cómo compartir un borrador de Wordpress antes de publicarlo
Ubicación de la línea en el archivo wp-config.php