Diferentes formas de utilizar Google Maps – primera parte

Todos conocemos el potencial de Google Maps y sobre como Google puede rastrear a través de una búsqueda la ubicación del lugar buscado, pero no todos saben los muchos usos y funcionalidades que tienen como base estos mapas con sus numerosos recursos.

Existen varios servicios web que aprovechan los mapas de Google para diferentes propósitos. En el sitio isoma.net tenemos un plano virtual que nos permite volar sobre las ciudades y ver las más bellas ciudades del mundo, gratis y cómodamente desde nuestra casa.

El portal ofrece un menú para elegir el lugar para visitar en el mapa con nuestro avión, que puede aumentar y disminuir la velocidad directamente con el teclado. Nos corresponde a nosotros decidir y cambiar la dirección de vuelo, la altitud y el nivel de zoom del satélite. El único truco es no volar demasiado bajo, a fin de evitar aterrizar.

Si preferimos el auto en lugar del avión, www.thomasscott.net nos permiten jugar a bordo de un auto que puede alcanzar más de 200 km por hora de velocidad. No tienes más que elegir el lugar de partida y de destino, espera a que cargue el mapa para que podamos iniciar nuestra carrera.

En la segunda parte del artículo, vamos a ver cómo se puede admirar la Tierra durante la noche vista desde el satélite, como podemos explorar los edificios y monumentos evocadores y la forma de obtener información geográfica de un punto: todo con funciones para Google Maps.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.