Cómo destacar el contenido de tu blog

© Imagen propiedad de Brenda M

Blogger invitado: Francisco Hernandez, de Pulso Digital

Me imagino que en más de una ocasión te has topado con un sitio que de tan bien estructurado que está engrosa inmediatamente tus suscripciones el Google Reader; sin embargo, existen muchos otros en los que la lectura es simplemente una tortura, aun cuando el contenido sea útil o interesante. Así que ¿Cómo hacer que el contenido del blog sobresalga por encima del resto?

Un título IMPACTANTE

En primer lugar, necesitas un título impresionante. Y los mejores templos los encuentras en las revistas del corazón, en esas que con muy pocas palabras te «informan» sobre los últimos acontecimientos del mundo del espectáculo. Son fáciles de conseguir y sus editores llevan años y años en la práctica de crear títulos que atraen la atención. Tal vez no es muy ético pero definitivamente da resultado.

El tipo de letra

La tendencia general de los bloggers es la de utilizar los tipos de letra predeterminadas en las plantillas gratuitas. Otros experimentan con fuentes extrañas que sólo poseen en sus equipos y las cuáles no se visualizan correctamente en las máquinas de los usuarios. Este último tipo provoca que la lectura sea muy forzada y cansa a la vista muy pronto. Si en verdad quieres que te lean, opta por utilizar tipografías comunes, como Arial o Verdana. (En lo particular odio la Times New Roman)

Los esquemas de color

Asegúrate de que tu esquema de colores sea legible. Hay combinaciones que soy muy difíciles de leer que ahuyentan a las personas. Visita la página de Apple para que te des una idea de lo simple que es utilizar el blanco y el negro con el uso de algunos colores de forma esporádica.

El formato

¿No utilizas columnas? Entonces el texto en tu sitio corre por todo lo ancho de la pantalla, ocasionando que la lectura sea tediosa. Prueba con asignar un área fija para el texto de aproximadamente 500 px, de ancho para que el ojo del lector no se canse. Experimenta con dos o tres columnas en la plantilla para acomodar los elementos adicionales.

Cuidar las plataformas

A la mayoría de los bloggers se les olvida verificar que el sitio se vea correctamente en las diferentes plataformas. Si se ve genial en una  determinada máquina dan por hecho que el resto del mundo goza de la misma percepción. Es necesario ver el blog en Internet Explorer, en el Firefox, en el Opera y en el Google Chrome, así como en Windows, Linux y en el sistema de la Mac. Posiblemente existan discrepancias que se puedan pasar por alto, pero es mejor asegurarse que en todas las configuraciones se goce de la misma experiencia.

Los párrafos

Los bloggers experimentados si utilizan el uso correcto de los párrafos, permiten una lectura amena al presentar párrafos de una extensión pequeña o moderada., con lo que retienen atención del lector. Aun así, aun existen ciertos individuos que escriben sin utilizar un solo salto de línea, causando que se pierda la continuidad de la lectura

Las negritas

Puedes utilizar las negritas al inicio del párrafo o en la idea principal, para dar énfasis a lo que quieres expresar. Sólo ten cuidado de no exagerar ya que su uso indiscriminado orilla al lector a que pierda el interés por no encontrar de forma inmediata el punto clave de lo que busca.

Subencabezados

Los lectores tienen la costumbre de pasar la mirada sólo los encabezados. Escanean de forma rápida y contundente para convencerse que lo que tienen frente a ellos es de su interés. Utiliza los subencabezados para que tus lectores encuentren rápidamente el tema y se detengan en lo que necesitan.

Las fotografías

Las fotos son el anzuelo ideal para atraer a los lectores ya que les da de forma visual una idea inmediata de lo que se trata el post. Puedes encontrar muchos sitios las imágenes que se adecuen a tu artículo y con licencias muy cómodas de aplicar; sólo recuerda otorgar siempre el crédito correspondiente.

Las Comillas

En el blog no sólo se utilizan para escribir de forma literal lo que ha dicho otra persona, también los puedes emplear para romper con la monotonía, o bien, para hacer énfasis en algún fragmento en especial.

Resumiendo

Existen millones de blogs y cada día aparecen muchos más. Puedes logar que tu blog sea más fácil de consultar al realizar algunos cambios; a largo plazo gozaras de una cantidad mayor de suscriptores fieles.

Blogger invitado: Francisco Hernandez, de Pulso Digital

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.