Evita que tus gadgets se sobrecalienten

temperatura

Sigo escribiendo sobre los mejores consejos para que sus gadgets sobrevivan al verano. Así que además de las recomendaciones para mantener la laptop segura en las vacaciones, hoy les quiero acercar estos consejos para mantener sus dispositivos electrónicos frescos y felices.

No los apiles.

Tener la PlayStation sobre el DVD sobre la TV… es una mala idea. Ya bastante calor producen estos aparatos por separado como para que los tengamos apilados uno encima del otro. Si este es el caso de alguno de ustedes, vayan ya mismo a cambiarlos de posición.

Mantener las ventilaciones limpias.

Todos nuestros gadgets tienen rendijas para que el calor salga, y por muy buenas razones. Con lo cual es una buena idea mantener esas rendijas limpias de todo el polvo y pelusa que se suele acumular inevitablemente. No olviden limpiarlas cada tanto, y sobre todo, fíjense que no haya nada obstruyéndolas (como la caja de un juego, una película o un libro).

Ubicarlos lejos del calor.

Es decir, lejos de la luz del sol directa, una estufa o cualquier fuente de calor. Si los ponen en el camino del aire acondicionado o el ventilador, mejor. Y como el calor sube, mientras más cerca estén del piso, más frescos van a estar.

Limpiar un poco más.

Es la cruel verdad: la mugre hace que el calor no se disipe bien. Si tienen un poco de tiempo, compren una latita de aire comprimido y limpien por dentro el gabinete de la PC, y la superficie de cualquier gadget que tengan.

En caso de emergencia, apaguen.

Si, es lo más lógico de todo. Si ven que las cosas se van de control, apaguen y desenchufen. Dejen pasar un rato, hasta que la superficie no esté demasiado caliente que no se pueda tocarla, y luego intenten usarlo de nuevo.

[Vía OZAC]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.