5 puntos a pensar antes de comprarte una Netbook

netbooks copy

Las netbooks son el furor del momento en el ambiente tecnológico, y si ya tenía ganas de comprarme una, desde que Juanguis se compró la suya mis ganas se triplicaron. Pero antes de ir corriendo a gastarme los ahorros en una Netbook, vendría bien tener en cuenta algunos de estos consejos. Y como estoy segura que a ustedes también, vamos a verlos juntos y tomar la mejor decisión:

¿Cómo la vas a usar?

Muchas personas confunden una netbook con una notebook más pequeña y económica, pero su diferencia principal radica en que la netbook está especialmente diseñada para hacer tareas que impliquen conexiones a Internet. Sin embargo, depende del modelo y el sistema operativo que use, las podemos usar para otras actividades “locales”, como procesar textos, escuchar música, etc. Entonces, antes de elegir el modelo, tengan bien presente el uso que le van a dar, y así comprar un tamaño y versión acorde a sus necesidades.

¿Cuánta pantalla necesitas?

Pensar en una netbook pequeña para llevarla a cualquier lado está genial, pero no hay que olvidarse que si la netbook es pequeña, la pantalla lo será más todavía. Así que no hay que olvidarse de tener en cuenta qué tipo de pantalla necesitamos según los programas a usar… o según qué tan bien andemos de vista ;)

¿Qué tan pequeño puede ser el teclado que uses?

Al igual que con la pantalla, el teclado también va disminuyendo, y si se hace demasiado pequeño, se puede volver imposible tipear en él sin cometer errores cada 3 palabras. Hay que conocer los límites de la habilidad de nuestras manos.

¿Vas a necesitar una batería extendida?

Usarla ocasionalmente para navegar por Internet en casa no requiere mucha batería, pero si la idea es que nos acompañe fuera de casa durante todo el día, entonces la vida de la batería es un punto muy importante a tener en cuenta al elegir el modelo. Y recuerden, las baterías que más duran, también suelen ser las que más pesan. Será cuestión de ponerlo en la balanza.

¿Puedes renunciar a Windows?

La gran pregunta. Supongo que muchos de ustedes estarán diciendo “hace mucho que lo hice”, pero la mayoría, para bien o para mal, usamos Windows. Muchas netbooks sólo vienen con Linux instalado, así que tal vez sea un buen momento para dar el gran paso… o conseguirse un disco de XP a toda prisa y cambiarlo. Dependerá del gusto de cada uno.

[Inspirada en GigaOm, modificada por mí. Foto modificada de esta.]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.