
Ayer me decidí a desfragmentar el disco luego de meses sin hacerle un poco de mantenimiento a la computadora, me puse a organizar un poco los archivos y desfragmentar porque la verdad es que ya parecía una carreta usar la PC, estaba dos horas para hacer cualquier cosa. Navegando por la red encontré una aplicación llamada Auslogics Disk Defrag, que te permite desfragmentar el disco de manera muy eficiente.
Se estarán preguntando para qué usar una aplicación de terceros si Windows ya viene con una herramienta que lo hace. Yo siempre fuí partidario de usar aplicaciones de terceros ya que son más especializadas que las propias de Windows, aún creadas por Microsoft.
Sobre la aplicación no hay mucho para comentar, es muy simple de utilizar, tenemos que elegir la unidad a desfragmentar y listo, el sistema se encarga de todo lo demás. En mi caso, mi disco daba lástima de lo desordenado que estaba, y al programa le llevó unos 40 minutos en completar la desfragmentación. Luego presenta un informe para poder ver lo que ha hecho y el porcentaje de optimización que se logró.