Emoticon con dueño

;-) es Marca Registrada
;-) es Marca Registrada

Hay gente que busca lucrar con todo, y otros como yo que lo intentan a menudo sin obtener buenos resultados :P . Pero no todos son malos para los negocios, y en cuestión de patentes nunca se sabe hasta dónde puede llegar la «propiedad intelectual» de algunas cosas. Si Ileana Calabró patentó el tiramisu, porque alguien no puede patentar una «carita»?

Así es señores, las caritas o mejor dicho emoticones también tiene un dueño, un creador, un iluminado inventor. Y parece ser que en tiempos en que el Messenger y los mensajes de texto popularizaron estas expresiones nadie quiere quedarse sin que le otorguen créditos, obviamente, en forma monetaria.

Y hoy le llegó el turno al emoticón «;-)» en donde Oleg Teterín, ruso y empresario dice que dicha expresión le pertenece y tal es su convencimiento, que patentó la carita en la Agencia Federal de Patentes de Rusia.

Don Teterín es dueño de la compañía Superfone y afirma que perseguirá a las empresas que usen su símbolo sin su consentimiento y les ofrecerá una licencia anual para que la puedan utilizar previo pago de unos cuantos dólares. Pero eso no es todo: Teterín está convencido que emoticones del tipo «:-)» «;)» y hasta el clásico «:)» son muy parecidos así que también le pertenecen.

LEER
Un gadget anti-mosquitos

Por otro lado, nosotros podemos respirar tranquilos y seguir usando los emoticones en nuestras conversaciones cotidianas, ya que el ruso dice que no ostigará a los usuarios finales. ¿Deberiámos agradecerle? 

vía fayerwayer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.