Pilas de por vida en el control remoto

GreenPeak
GreenPeak

Situación hipotética: llegamos a casa con el tiempo justo antes de que empiece ese programa de TV que seguimos semana a semana. Corremos, tomamos el control remoto y éste no responde. En vano apretamos lo más fuerte posible las teclas (no me pregunten por qué pero todos lo hacemos), le sacamos las pilas, las invertimos y nada, las pilas están muertas. Y eso es lo peor, las malditas pilas AAA son más caras que comprar un control nuevo.

Pero parece ser que este costoso y molesto tema de cambiar las baterías en los mandos a distancia en breve será cosa del pasado. Es que la compañía GreenPeak presentará en breve una nueva tecnología que evitará tener que reemplazar las pilas o baterías, ya que según prometen durarán toda la vida útil del dispositivo, sin siquiera tener que recargarlas. Además la tecnología se basa en la radiofrecuencia así que ya no será necesario apuntar al dispositivo para utilizar el mando.

Aunque sabemos que las pilas en los controles remotos duran bastante tiempo, (aproximadamente poco más que un año) la alternativa de GreenPeak resulta mucho más amigable con el medio ambiente. Veremos luego de su presentación en el CES si algún fabricante está dispuesto a comercializar esta nueva tecnología.

vía xataka

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.