Blu (ex *Chirp) es lindo, pero consume 125MB de RAM

blu

Desde hace unos días hay un cliente de Twitter que está causando furor por internet, se trata de Blu (hasta hoy se llamaba *Chirp), una aplicación que utiliza la plataforma de Microsoft .NET Framework para funcionar. Bueno, el tema es que lo descargué cuando aún se llamaba *Chirp, lo instalé y directamente no lo pude hacer correr, se quedaba colgado al inicio del programa, pero hoy bajé la nueva versión el nuevo nombre y resulta que sí funciona.

Les digo la verdad, lo probé un rato, habrá sido una hora aproximadamente y procedí a desinstalarlo automáticamente. ¿El motivo? el excesivo consumo de recursos, y eso que el equipo donde lo hice correr se la aguanta bien, es un Intel Core 2 Quad con 2GB de RAM, placa de video Nvidia 9600GT y Windows Vista, sistema operativo para el cual, en teoría, está diseñado. Sin embargo la aplicación ponía un poco lento el sistema, llegando a consumir hasta 125MB de memoria con sólo tenerlo abierto.

LEER
TheRenamer: Genial aplicación para organizar las series que descargamos

Para resumir, es un cliente para Twitter con un diseño extremadamente cool, efectos visuales, transparencias, efectos de sonido, funciones muy interesantes, pero creo que le falta mucho para que sea una aplicación realmente usable.

blu-memoria
Blu: Consumo de memoria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.