Uno de los problemas que tenemos los usuarios de Firebug con monitores grandes es que este despliega su interfaz en la parte inferior de la pantalla, lo cual nos resulta muy incómodo y poco productivo, ya que nos queda mucho espacio «a los costados» que en cierto modo es desaprovechado. Pero hoy en Acceso Directo encontré la solución de la mano de Widerbug, la versión de Firebug, pero para los que utilizamos monitores widescreen.
Widerbug, como dije, es lo mismo que Firebug pero optimizado para que el parovechamiento del espacio en los monitores grandes sea lo mejor posible. A mí por ejemplo, con el monitor de 22″ y el Firebug abajo se me hace muy molesto trabajar, pero como van a ver en las siguientes imágenes, con Widerbug la distribución de las cosas aumenta bastante la productividad.
Interfaz de Firebug

Interfaz de Widerbug
Si les queda la duda de cómo instalarlo, lo único que tienen que hacer es desisntalar la versión de Firebug e instalar Widerbug. Y para los que todavía no saben de qué se trata esto, son extensiones de Firefox orientadas a webmasters, ya sean desarrolladores y diseñadores, ya que podemos editar código de un sitio sin que «surta efecto» realmente, es para previsualizar cambios, muy recomendables por cierto.
