Controla tu PC remotamente a través de Twitter

tweetmypc
TweetMyPC

Me pasa muy seguido que me voy de la oficina y dejo la computadora prendida pensando que voy a volver, pero después cuando estoy, sobre todo los días que está fresco y decido no volver a la oficina me queda la PC prendida. Y como buen fanático de Twitter les traigo un truquito realmente útil, poder controlar la PC remotamente a través de Twitter, gracias a una aplicación llamada TweetMyPC.

Los comandos (distingue mayúsculas eh!) que reconoce hasta el momento son:

  • Shutdown: apagar el equipo
  • Logoff: cerrar sesión
  • Restart: reiniciar el equipo

Funciona de una manera muy sencilla, una vez descargado el programita, lo instalamos e ingresamos los datos de nuestra cuenta de Twitter, o de la que queramos que monitoree. Si quieren pueden crear una cuenta aparte para controlar la PC, sino usar la de siempre, pero ahí todos verían cuando ejecutamos comandos, por ahí a algunos les molestaría. Luego el programita inicia con el sistema y chequea los estados de nuestra cuenta, si encuentra algún comando lo ejecuta.

LEER
@checkmysound, twittea la canción que estés escuchando en Aimp2 y Winamp

Ayer estuve probándolo y realmente funciona,el único problema que le noté, y que se basa en conjeturas mías (?), es que la aplicación chequea el feed de nuestra cuenta, y toma el último tweet como orden, así que si no twittean nada después del comando, la próxima vez que inicien el sistema la tomará como que es nueva. Por eso, lo que les recomiendo es que una vez enviado un comando envíen otro tweet para «cortar el efecto» en el próximo inicio.

Visto en Lifehacker

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.