Review: Dormilaptop

dormilaptop-6

Yo sé que muchos estaban ansiosos por leer el review de la Dormilaptop, se generó mucho buzz en Twitter, y gracias a eso otras personas que no voy a nombrar pudieron garronear una unidad para ellos, de verdad no lo quiero nombrar, pero su nombre empieza con «F» y termina en «ederico Aikawa» (?). Primero quiero agradecer a Sergio que se predió rápido y aceptó mandar una Dormilaptop para probar en Punto Geek, apenas un día después del post se puso en contacto conmigo, de verdad muy buena onda.

Ahora vamos a lo que nos compete, el review de la Dormilaptop, un soporte para laptops fabricado íntegramente en Argentina, y que nació por la necesidad de trabajar cómodo en la cama por parte de su creador, es una historia interesante el cómo nació el producto, no me acuerdo dónde lo leí, pero Sergio se puso a pensar la idea luego de que se quedó sin trabajo y trabajaba por las noches en la cama y se sentía incómodo, no tiene mucho que ver con el post, pero así nos damos cuenta que las mejores ideas vienen cuando peor estamos.

De nuevo, vuelvo al review del producto, sin dudas es una idea original, hasta ahora yo no había visto un sorporte tan «multiuso» en el mercado, ya que se puede usar para trabajar en la cama, utilizarla en el auto, como estante, o simplemente como una base para utilizar la laptop en el escritorio. Mis impresiones luego de usarla unos días:

– En la cama: Es para lo que está diseñada, me gustó, es muy cómodo porque los brazos quedan en posición justa para escribir, la pantalla queda un poco alta pero no es problema, se van a acostumbrar.
– En el auto: Me pareció un poco incómodo, pero obviamente es más cómodo que trabajar sin él. Si no les queda otra que tener que trabajar en el auto les viene bien, pero yo no lo usaría, y menos en marcha (?).
– Como base: Está bien, no es algo que utilice muy seguido, pero al usarla como base en el escritorio la laptop queda en un ángulo justo para escribir, y además libera bien el aire.
– Como estante: Creo que no es una funcionalidad que alguien vaya a usar, simplemente la veo como extra, pero me parece que si la trae o no sería lo mismo.

Si bien el soporte es multiuso, donde mejor se desempeña es al usar la laptop en la cama (por algo tiene ese nombre, ¿no?), me he pasado varias horas trabajando a la noche y no se siente ni la más mínima incomodidad, es complicado las primeras veces ver la pantalla tan arriba, pero a los dos o tres días se acostumbran y la sensación de no tener la laptop incendiándonos las piernas es impagable, tanto desde el punto de vista del cuidado del equipo, como el nuestro. Para los que no saben, usar la laptop en lugares estratégicos puede causar problemas, los hombres tenganlo en cuenta :P.

Los aspectos negativos no son muchos, en realidad no se pueden considerar negativos. Primero, el diseño no es de lo mejor, pero tiene una explicación, es un producto nuevo, se buscó hacerlo lo mñas económico posible, y se centraron en la funcionalidad, no en el aspecto Me hubiese gustado que los orificios para regular la altura del soporte sean más, trae sólo tres y me hubiese gustado que tenga, mínimamente, uno más para acomodarla mejor, igual me acostumbré a los dos días a usarla así. Por otro lado, también sería ideal que en el embalaje del producto se encuentre un mini manual de instrucciones, lo digo porque tiene varias funcionalidades y se complica saber cómo usarlo, por ahí al ser un envío especial para review no era el embalaje oficial y en la venta al público si lo trae.

Creo que el equipo de trabajo de iNNvaant se tiene que centrar en la función principal del producto, ponerle toda la pila a la ergonomía a la hora de usar el soporte en la cama, el uso principal que le vamos a dar los usuarios es ese. Por último, y para ir redondeando, les comento a los lectores que ya están trabajando en la versión 2 de la Dormilaptop, con un diseño más lindo y muchas más funcionalidades, quédense tranquilos que seguramente la vamos a estar probando.

Enlaces complementarios

Sitio oficial del producto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.