Redimensiona la ventana de tu navegador con este bookmarklet

redimensioarff
Hace unos días, en el post de la extensión para redimensionar la ventana de Firefox, un lector, Manuel, nos dejó un tip muy interesante.Voy a poner el mismo ejemplo de siempre, el de los diseñadores, que frecuentemente tienen que probar sus diseños en distintas resoluciones.

Se trata de un código para redimensionar la ventana mediante JavaScript, algo muy simple pero útil, y que no se me hubiese ocurrido. El código es el siguiente:

javascript:window.resizeTo(800,600);

Pueden moficar los valores para obtener otras medidas en la ventana, son totalmente personalizables.

Lo que tenemos que hacer es, si queremos tenerlos siempre a mano, crear marcadores con ése código, para que funcione tipo bookmarklet. En el campo donde normalmente se ingresa la URL del marcador, tenemos que pegar el código. Luego, al presionar en el marcador la ventana se redimensionará.

Claramente, esto funciona para cualquier navegador que tenga JavaScript habilitado, no es sólo para Firefox, así que pueden usarlo sea donde sea. Un tip interesante, pueden crear una carpeta con varios marcadores y resoluciones, así tienen todo en un sólo lugar bien organizado.

LEER
Survivorman: Iniciar fuego con la batería del celular