Crea tu propia distro personalizada de Slax antes de descargar

knifeNormalmente, las distros de Linux ya vienen con una serie de aplicaciones incluídas en la instalación, algo que, para muchos es beneficioso porque nos ahorramos de andar descargando cosas, y para otros, es una carga bajar un archivo de instalación más grande innecesariamente, éso queda a criterio de quien lo va a usar.

Los que saben recomiendan Slax por lo rápido que es, y a la vez lo robusto, ya que está basado en Slackware; por último lo mejor de todo, es la compatibilidad con hardware WiFi, no hay con qué darle.

Bueno, todo ese preámbulo es para comentar que desde el sitio de Slax, tienen una opción para crear nuestra propia distro, es decir, agregando o eliminando módulos que más nos convengan, para luego descargar el ISO personalizado, una especie de «distro a la carta».

Todos los módulos están divididos por categoría, pudiendo encontrar lo que se nos ocurra, activar, desactivar, o agregar a nuestra distro. Podemos encontrar categorías como editores gráficos, multimedia, educativos, de seguridad, redes, desarrollo, librerías, etc.

LEER
Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, ya está entre nosotros

Para crear tu distro tenés que entrar en Build Slax.

build-slax
Build Slax

Visto en DownloadSquad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.