Aumenta la productividad utilizando escritorios virtuales

Algo que siempre me gustó de Linux es el tema de los escritorios virtuales, eso de poder ir pasando aplicaciones de un escritorio a otro, haciendo espacio y teniendo todo más ordenado.

En Windows no hay forma de hacerlo si no es con algún agregado, por eso les voy a comentar sobre dos aplicaciones, que básicamente hacen lo mismo, pero de diferente forma, ustedes van a poder elegir la que mejor se adecue a sus necesidades.

Utilizar de manera correcta los escritorios puede aumentar mucho la productividad, por un lado para mantener todo organizado, por ejemplo, separar las aplicaciones que no ocupamos frecuentemente, que queden abiertas en otro escritorio, y las que usamos en todo momento, en otro. O también el caso de los freelancers, que normalmente tenemos abierto todo tipo de aplicaciones sociales que distraen, podemos separar esas cosas en otro escritorio y centrarnos en el trabajo para no «caer en la tentación».

Vista/XP Virtual Desktop Manager (VDM)

vdm
VDM

VDM es el que estoy utilizando yo, es una aplicación que funciona de manera similar a los gestores de escritorios en Linux, podemos crear varios escritorios virtuales, mover ventanas entre los mismos y organizar mejor nuestro trabajo.

LEER
Mejorando las funciones del botón derecho en Windows 7

Tiene soporte para atajos de teclado, con lo cual podemos cambiar entre escritorio y escritorio con una combinación de teclas, mover ventanas de la misma forma, ponerle nombre a cada escritorio, utilizar wallpapers distintos para cada uno, etc.

Desktops

desktops
Desktops

Esta herramienta tiene un funcionamiento distinto a VDM, lo que hace es crear otra instancia del explorer.exe de Windows, es decir, dos procesos por separado, con lo cual son dos escritorios totalmente distintos, con dierentes programas cargados en la bandeja del sistema, aplicaciones abiertas, configuración de los íconos, etc.

A mí no me gustó mucho la idea, porque no se pueden pasar aplicaciones de escritrio a escritorio, o si se puede no pude encontrar la forma de hacerlo. Creo que es una alternativa un poco más «drástica» que VDM, pero si le buscamos la parte positiva es interesante probarla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.