El mito de aumentar el alcance del mando de la alarma usando tu cabeza

050409_tf_keylessentry1
Desde hace algunas semanas tengo en mis marcadores una entrada que publicaron en Unplggd, donde dan a conocer un mito bastante particular, relacionado al alcance de los mandos a distancia de las alarmas en los autos. El mito consta, básicamente, en afirmar que se obtiene mayor alcance si apoyamos el mando en la barbilla.

Hay que reconocer que suena muy loco al escucharlo por primera vez, ayer mi hermano se me reía en la cara (y con razón), peroyo había leído que sí funcionaba, así que nada me iba a parar hasta probar si es así o no realmente. Parece que al apoyar el mando en la barbilla, y con la boca apenas abierta, la señal hace como “eco” en el cráneo y le da un poco más de alcance.

Yo lo probé ayer, después de muchos días de conocer el mito, pero me daba fiaca probarlo, y ayer estaba en el campo y se me ocurrió ver si era cierto, y luego postearlo acá. Lamento desilusionarlos, en mi caso no funcionó, tengo un Peugeot 206, y la prueba la hice justo detrás del auto (porque el sensor está en el espejo), así que era la mejor forma de comprobarlo.

LEER
Usar el Nokia N95 cerca de una laptop puede resultar "peligroso"

Probé de varias formas, con la boca cerrada y apoyando el mando en la barbilla como dicen en el artículo original, con la boca abierta a ver si hacia “efecto rebote” (?), pero nada, el mando siempre llegaba hasta el mismo lugar.

Por eso, si les interesa la idea, los invito a que se pongan a probar si esto es verdad, por ahí sólo me salió mal a mí. Si llegan a probar esto avisen y cuenten cómo les salió en los comentarios.