Pintaron una pelota con el material más negro del mundo y este es el resultado

Años atrás científicos crearon y presentaron con el mundo el material más negro del mundo, llamado Vantablack, un material tan negro que ni siquiera dejaba ver sus contornos. Es tan oscuro que no puede ser medido ni mediante espectrómetros. Y ahora que descubrieron cómo pintar con él, el resultado de seguro te llamará la atención.

Exactamente fue en el año 2014 cuando un grupo de científicos británicos anunció Vantablack. Como explicaban entonces, el color negro es producido cuando todas las longitudes de onda de la luz son absorbidas por un material, sin rebotar ninguna, pero existen diferentes grados. Vantablack sólo refleja un 0,035% de la luz que le llega gracias a que está cubierto de nanotubos de carbono que prácticamente atrapan toda la luz.

LEER
La posición de nuestros ojos nos delata si jugamos al Poker

vantablack el material mas negro del mundo

No pasó mucho tiempo hasta que lo declararon de manera oficial como el material más oscuro que jamás se haya producido en un laboratorio, siendo capaz de absorber el 99,96% de la luz visible, ultravioleta e infrarroja. Desde ese entonces, el equipo encargado del invento aumentó más su negrura, llegando a conseguir que a principios de 2016 ningún espectrómetro en el mundo sea lo suficientemente poderosos como para poder medir la cantidad de luz que absorbe.

El Vantablack para las masas

Ahora han desarrollado una versión de Vantablack que llegue a las masas, al gran público. Lo han conseguido creando una especie de spray que si bien no llega a ser tan negro como su última versión (el “spray” sólo bloquea el 99,8% de luz) es suficiente como para experimentar con las dimensiones de los objetos al aplicar.

LEER
Video que muestra la rotación de la Luna en 360 grados

Como este material aplicado en los objetos genera una falta casi total de reflectancia, la superficie generada es un negro casi perfecto.

Vantablack genera mucha confusión porque es tan oscuro que resulta casi imposible de percibir para el ojo humano, y para poder observarlo se necesita de un cierto orden para que nuestro cerebro pueda reconocer lo que tiene por delante. Por este motivo, los investigadores dicen que mucha gente que ve el material piensa que está ante un agujero sin fondo, porque no se pueden apreciar los contornos.

Incluso parece una capa negra pintada con Photoshop tras seleccionar el contorno del objeto o un recorte de una capa teniendo otra de fondo negro.

LEER
Envía tu nombre a Marte

El nombre de esta nueva versión en spray es Vantablack S-VIS y tiene muchas implementaciones posibles para el futuro, siendo de momento una maravilla de la ciencia moderna con la que de seguro muchos experimentarán.

Visto en Gizmodo