OpenDNS bloquea el traductor de Google

Block-OpenDNS

Hace un tiempo les comenté que utilizo OpenDNS en mi conexión a internet, pero desde hace algunos días no estoy pudiendo acceder al traductor de Google porque los DNS me lo bloquean. En el mensaje dice claramente que es porque está catalogado como proxy o anonimizador. Me contacté con el soporte para ver si ofrecían alguna solución y me contestaron o siguiente:

Actually, Google Translator is a proxy, but is not really intended to work in any negative way. We categorically block it as a proxy due to the fact that users can pop a URL into the translator, and choose to translate from «English to English» (for example) and then open up inappropriate sites that would otherwise be blocked. Our suggestion is to whitelist the translator URL if you don’t mind that particular vulnerability being available to your users.

Básicamente me dicen que, aunque el traductor de Google no esté pensado para funcionar como proxy, se puede usar de esa forma, y esto lo sabemos porque ya hemos visto la forma de entrar en sitios prohibidos con el traductor de Google.

Lo que me sugieren es agregar el traductor a la lista blanca de dominios para no bloquear, esto lo hago desde el panel de administración de mi cuenta en OpenDNS, sin embargo yo ya lo había hecho antes de contactarme, y no funciona, el sitio sigue bloqueado.

LEER
Orbitfiles te da 6GB de almacenamiento online, gratis

Me contacté nuevamente con el soporte preguntando cómo era la forma correcta de agregar la URL a la lista blanca, avisándoles que lo había hecho antes de haberme contactado con ellos y que no funcionaba. Y me mandaron otro mail explicándome cómo limpiar la caché del navegador y limpiar la caché de los DNS desde la línea de comandos de Windows.

-Browser Cache flush

Firefox – Tools -> Clear Private Data -> Cache -> Clear Private Data Now.

Internet Explorer – Tools -> Delete Browsing History -> Temporary Internet Files -> Delete Files.

Opera – Tools -> Delete Private Data -> Delete

Safari – History -> Delete History.

-Local Machine DNS Cache Flush

Windows: Start Menu -> Run -> CMD -> ‘ ipconfig /flushdns ‘

Mac: Terminal -> dscacheutil -flushcache

Hice lo que me pidieron el el problema sigue, no puedo entrar al traductor de Google, y las dos soluciones que me dieron desde OpenDNS no funcionaron. Obviamente lo puedo solucionar cambiando los DNS, dejando de usar OpenDNS, pero me gusta el servicio y la seguridad que ofrecen, así que voy a tener que usar el traductor de Microsoft, que la verdad anda muy bien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.