En Argentina ya se puede chatear en Windows Live Messenger a través de SMS

SMS WLM
Desde ayer, Microsoft anunció la disponibilidad de un nuevo servicio que te permite chatear con tus contactos de Windows Live Messenger, pero a través de tu teléfono mediante mensajes SMS. En principio está pensado para los usuarios que posean teléfonos de poca tecnología, que no puedan correr ningún cliente de mensajería compatible con la red del MSN.

El proceso de registro es muy simple, pero el uso es bastante engorroso, el que quiere celeste que le cueste, dice el dicho. Los mensajes no tienen ningún costo adicional, sólo el precio normal de cualquier otro tipo de SMS, sólo está disponible para Argentina, es el primer país del mundo en activar este servicio. Y hasta el momento, el único operador que es compatible con este estrafalario servicio, es Personal.

Para registrarse tienen que ingresar en el sitio SMS para Windows Live Messenger, ahí tienen que loguearse con su Live ID e ingresar el número de teléfono que van a asociar a la cuenta. El sistema les enviará un código de confirmación a través de SMS, y ustedes tendrán que ingresarlo para confirmar que efectivamente son propietarios de la línea. El siguiente paso es aprender a usarlo, que es medio complicado al principio.

LEER
Nokia N97 en Argentina de la mano de Personal

Una vez confirmado todo, podremos mostrarnos como disponibles en el sistema enviando un SMS con el comando «ON» al número que nos indican, y para ocultarnos enviamos el comando «OFF». El sistema siempre nos confirmará luego de cada comando enviado, podemos agregar contactos y chatear con ellos desde el teléfono, sin necesidad de que ellos usen este sietema, pueden hablarte desde su computadora usando el Windows Live Messenger tradicional.

Igualmente les recomiendo que lean la ayuda si quieren estar seguros de cómo utilizar el servicio, para mí gusto es muy rebuscado, pero si no tienen un equipo medianamente moderno para correr un cliente de mensajería es una buena alternativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.