WordPress 2.9 traerá editor de imágenes, no esperes e instala Wpicnik

wpicnik

Una de las buenas noticias referentes a la nueva versión que va a salir de WordPress, es que van a integrar un editor de imágenes para que podamos hacer retoques básicos a las imágenes que subamos para hacer los artículos. Tareas como rotar, redimensionar, y esas cosas vamos a poder hacerlas desde el editor de imágenes que vendrá incluído en nuestro CMS favorito.

Pero esta funcionalidad vendrá recién en WordPress 2.9, así que hay que esperar, pero para qué hacerlo si hay alternativas excelentes como el plugin Wpicnik, que integra el fantñastico servicio de Picnik con WordPress. Para los que no lo conocen, Picnik es un editor de imágenes que funciona online, y permite hacer tareas no tan básicas de edición, y con este plugin podemos editar nuestras fotos desde el panel de WordPress.

Como se ve en la imagen de abajo, al subir cualquier imagen al servidor, como normalmente lo hacemos al escribir un post, aparecerá una opción que dice «start picnik!», al pinchar ahí se lanza el editor de Picnik, con el cual podremos editar la imagen en una interfaz muy simple de utilizar.

LEER
MilBits, interesante theme para Wordpress

wpicnik

Lo bueno es que una vez que terminamos la edición y guardamos la imagen reemplazamos la original que subimos al servidor, con lo cual no estamos cargando el mismo de imágenes basura que luego no vamos a ocupar. El plugin me gustó mucho, es especial para cuando no tenemos un software de edición instalado en la computadora, yo personalmente sigo prefiriendo Photoshop o GIMP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.