Buscar y eliminar archivos duplicados en tu biblioteca de música

DMFF
Cuando tenemos una biblioteca de música bastante grande empieza a aparecer el problema de los archivos duplicados. Normalmente no es lo mismo que con las imágenes, no andamos bajando música repetida muy seguido, pero a veces pasa. Duplicate Music Files Finder es una aplicación portable que te permite escanear tu biblioteca en busca de canciones duplicadas y mantenerla siempre limpia y ordenada.

No necesita instalación, sólo ejecutamos y seleccionamos el directorio que queremos analizar. Luego elegimos el método de comparación que se hará en los archivos, ya sea por peso, nombre, comprobación de CRC (es el mejor, pero el que más demora), etc. Una vez escaneado nos muestra los archivos duplicados, que podremos borrar tildándolos y pinchando en el botón correspondiente.

Tiene la posibilidad de guardar las búsquedas, por si no tenemos tiempo suficiente de examinar los duplicados y queremos seguir haciéndolo más tarde sin perder el trabajo hecho. Además trae otras funciones como renombrar los nombres de archivos y tags de las canciones de los resultados en las búsquedas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.