Lo que se viene en WordPress 2.9

wordpress-logo-hoz-rgb

Cuando se empiezan a acercar las nuevas versiones de WordPress, los bloggers que usamos esta plataforma nos empezamos a emocionar. Y es que, a pesar de las dificultadas que a veces se presentan (mayoritariamente de seguridad, en los primeros días), las mejoras a nivel de funciones, estabilidad y comodidad en general hacen que la tarea sea todavía más agradable de lo que es.

Seguramente muchos de ustedes quieren saber ya cuáles son algunas de las características que se vienen para WordPress 2.9 (cuya versión final se espera para fines de año), y Mariano se encargó de tomar al azar algunos de los cambios que se vienen, como por ejemplo:

Editor de imágenes básico para las imágenes que subamos (ya lo habíamos adelantado, y con una alternativa para 2.8)
Creador de miniaturas automático para los posts (adiós muchos plugins)
– Custom Post Type: soporte para otro tipo de posts además de los clásicos «post», «page» y «attachment».
Metadatos para comentarios
Mejoras para embeber multimedia, a través de oEmbed, que solo requiere la URL del video en cuestión (en vez del choclo de código).

LEER
Weblog Tools Collection en español

Además, recordemos que tendrá una linda papelera de reciclaje para los propensos a accidentes.

Yo espero 2.9 con muchas ganas, sobre todo porque con cada release, son menos los plugins y programas externos que necesito para hacer ciertas cosas. ¿Ustedes? ¿Van a actualizar a 2.9? ¿Hay alguno que ya esté usando la beta y nos quiera contar cómo va?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.