Tip estúpido y antiproductivo: Controlar el MSN desde la línea de comandos

msn geek
Sin dudas estos truquitos ni tienen el más mínimo sentido y baja totalmente la productividad, pero me pareció algo curioso para comentar. Son una serie de comandos para controlar el Messenger desde la línea de comandos (valga la redundancia), con los que podremos cambiar de estado, abrir nuestro perfil, leer el correo electrónico, etc.

Para utilizar este truco tenemos que ir a Inicio -> Ejecutar y tipear el comando. Todos van acompañados del servicio correspondiente, que en este caso es el msnmsgr. De modo que un comando bien armado sería algo como msnmsgr /busy, para cambiar el estado a no disponible.

Parámetro/Acción

/available : Cambia el estado a «Disponible»
/busy : Cambia el estado a «Ocupado»
/away : Cambia el estado a «Ausente»
/invisible : Cambia el estado a «Invisible»
/sendim : Abre la ventana para enviar un mensaje instantaneo a cualquier contacto
/msn : Abre la página de inicio de MSN
/email : Abre la casilla de correo para leer el mail
/profile : Abre nuestro perfil de Live
/signoutal : Cierra todas las sesiones de todos los equipos

Para que funcione tenemos que tener el MSN abierto y con la sesión iniciada, de lo contrario sólo abrirá el programa y no realizará ninguna acción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad