Allways Sync, programa para sincronizar archivos entre computadoras

Snap_2009.11.08 21.04.03_003
Hace unos días compré una laptop y necesitaba sincronizar la biblioteca de música entre ésta y el equipo de escritorio, de manera que en las dos computadoras tenga la misma biblioteca musical en todo momento. Hay muchos servicios que hacen esto pero a través de internet, algo que me parece innecesesario si lo que queremos es sincronizar dos equipos a través de la red local.

Navegando encontré Always Sync, una excelente aplicación para sincronizar archivos entre dos computadoras, ofreciendo diferentes medios de almacenamiento o transferencia. Con este programita podemos sincronizar carpetas, ya sea en la misma computadora o con otra. Los medios que soporta van desde pendrives, carpetas en la misma computadora, servidores FTP, carpetas ubicadas en la red local, Amazon S3, OffsiteBox.com, MS ActiveSync, etc.

Les explico más o menos la interfaz del programa, pero es muy simple. Del lado izquierdo tenemos uno de los directorios a sincronizar, del lado derecho el otro directorio, en los dos lados tenemos que elegir el tipo de directorio o medio de almacenamiento del cual se trata, como una carpeta de Windows, una carpeta en la red, etc. Luego tenemos que elegirla dirección de la sincronización y listo.

LEER
5 buenas herramientas para comprimir archivos

Lo recomendable es que antes de sincronizarle den al botón de «Analizar», para ver qué cambios se van a realizar, y si éstos son muy significativos les recomiendo guardar el trabajo como un proyecto, así pueden continuar la sincronización en cualquier momento. Cuando el análisis no de ningún problema podemos proceder con la sincronización en sí, que demorará dependiendo de la cantidad de información y el medio en el que se almacene la misma.

Allways Sync es un programa gratuito para uso personal, además es muy simple de utilizar ya que está disponible en múltiples idiomas. Lo pueden descargar gratis desde el sitio oficial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.