Google Talk Labs Edition, con emoticones, chats grupales, iniciar invisible, y más

gtalk-labsedition

Hace como un mes hice un post para expresar mi indignación (?) porque Google tiene muy descuidado a su cliente de mensajería, les recomiendo que lo lean para así no tener que repetir lo mismo acá :P.

En ese mismo post, un comentarista me recomendó Google Talk Labs Edition, una versión beta (más beta que la normal), que incoropora otras funcionalidades muy interesantes, dentro de las cuales estaban las que yo pedía.

No tenía idea que existía la versión Labs Edition, pero ojo, tiene ventajas y desventajas ante la versión común, por un lado suma y por el otro resta. Dentro de las ventajas, tenemos la posibilidad de iniciar offline o quedarnos invisibles, conversaciones grupales, notificaciones de Gmail, Calendar y Orkut, emoticones, etc. Pero por el otro lado, ésas son las únicas funcionalidades, no hay más.

Para que se den una idea, las opciones de configuración se resumen en la siguiente ventana:

gtalk labs conf

Úsenlo bajo su propio riesgo, yo les digo que es muy estable y no da problemas. Vamos, que no tienen nada que perder en probarlo, si la versión normal de Google Talk es malísima, no viene demás agregarle estas funcionalidades que les comenté.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad