Dos décadas junto a Photoshop

Adobe Photoshop

El 10 de Febrero de 1990 salía al mercado la primera versión del software que marcaría tendencia en el mundo del diseño: Adobe Photoshop.

Creado por los hermanos Thomas, Glen y John Knoll, la primera versión fue la 1.0.7 para Mac. La historia cuenta que todo comenzó cuando en 1987 una empresa le solicita a John el desarrollo de una aplicación para procesar imágenes, dando lugar al nacimiento del programa Image Pro; una aplicación para convertir y procesar imágenes.

Años más tarde, Adobe entablece un acuerdo con los hermanos Knoll y Photoshop alcanza el éxito merecido al venderse en el año 2000 más de 3 millones de licencias.

En sus comienzos, el software de Adobe ofrecía escasas herramientas y el espacio de trabajo se limitaba a una única capa. Con el correr del tiempo, el programa nos ofrece múltiples capas, gran cantidad de efectos, diversos plugins y un sin fin de herramientas.

Al día de hoy, Adobe Photoshop ha lanzado 13 versiones diferentes y lejos quedó aquél uso exclusivo para diseñadores, siendo actualmente utilizado por fotógrafos profesionales, maquetadores y hasta por el usuario hogareño en parte gracias a su versión Photoshop Elements.

LEER
abrViewer, programa para previsualizar brushes

Vía Fayerwayer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.