Disponible instalador de aplicaciones KDE para Windows

El equipo de KDE para Windows anunció hace unos días la disponibilidad de Software Compilation 4.4 para plataformas win32. Se trata de un instalador que brinda las versiones más recientes de una serie de aplicaciones de KDE, de forma totalmente independiente y en libertad.

Si por alguna razón no puedes deshacerte de tu Windows y te gustaría usar un escritorio como KDE, o simplemente quieres comenzar a ahondar en el Software Libre y sobre todo en entornos GNU/Linux, entonces Software Compilation 4.4 es lo que estabas necesitando.

Si bien en el anuncio, del cual me entero a través de LinuxZone.es, informan que el instalador de aplicaciones no ofrece aún la mayoría de aplicaciones incluidas en el último paquete lanzado por KDE, sí encontraremos programas como: el editor gráfico digiKam, o el cliente de chat Konversation.

Además, informaron que están trabajando en la inserción del reproductor de música por excelencia, Amarok en este instalador.

En futuros lanzamientos de este instalador de aplicaciones KDE para Windows, se prometen opciones de metapaquetes para que los usuarios de plataformas Windows puedan elegir entre varios grupos de programas.

LEER
AIMP2, el hermano no reconocido de Winamp

Sin duda que cada día nos sorprende más y más la labor que lleva adelante el grupo de trabajo de KDE.

Clic aquí para descargarse Software Compilation 4.4.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.