Tres herramientas para darle el máximo poder al menú contextual de Windows

Context Menu Editor


Es una aplicacion compatible con Windows 7 y Vista, que nos permite agregar accesos directos a cualquier aplicación o comando que queramos tener a mano desde el menú contextual, pudiendo elegir un íconoq ue los identifique. Por otro lado, también ns permite añadir accesos directos a cualquier URL.

Es bastante simple de utilizar, tenemos un gestor de accesos directos que nos deja ir eliminando de forma simple todos los enlaces que ya no ocupemos.

Your Menu


YourMenu es un poco más avanzado que el anterior, podemos crear accesos directos a aplicaciones y ordenarlas por categorías, por decirlo de alguna manera. Por ejemplo, podemos crear una categoría desplegable con el nombre “Oficina”, y ahí añadir accesos directos a programas de oficina como Word, Excel, etc. Otro ejemplo sería para los diseñadores, crear una categoría “Diseño” y agregar aplicaciones como Photoshop, Paint.NET, Illustrator, etc.

Context Menu Enhancer


Y por último tenemos uno de los más completitos, ya que nos da opciones un poco más avanzadas como copiar o mover archivos a ciertos directorios, abrir en el notepad, abrir consola de comandos en cierto directorio, encriptar un archivo, crear una lista de archivos ubicados en un directorio, etc.

LEER
Descargar Messenger Plus! para Skype

Como verán, hay tres herramientas para todos los gustos, dependiendo de las necesidades que tengan ustedes, opciones simples y un poco más completas, pero todas complementarias. Espero que les sirvan.

Fuentes: Into Windows y AddictiveTips