Cómo recuperar archivos borrados con Restoration


Los que sabemos algo del tema tenemos en claro que una vez borrado algo del disco en realidad no se borra físicamente, los datos quedan pero el sistema deja “libre” ese sector para que cuando alguna aplicación quiera guardar información pueda sobreescribir esos datos. Así que recuperar archivos borrados no es algo tan complicado, sino miren esta mini guía.

Para la recuperación vamos a utilizar una aplicación llamada Restoration que, si bien es un software viejo y que no se actualiza hace bastante tiempo, la gente lo sigue usando por la alta efectividad que tiene a la hora de recuperar archivos borrados.

1- Primero vamos al sitio de Restoration y descargamos el programa. Luego descomprimimos y abrimos el ejecutable “Restoration”.

2- Arriba a la derecha, en la sección “Drives”, elegimos la unidad donde estaban los archivos que borramos. Si no se acuerdan vayan escaneando una por una las unidades. Si se acuerdan cómo se llamaban los archivos que quieren recuperar pongan el nombre así el filtrado es mejor en la lista.

LEER
SubDownloader, programa para buscar subtítulos automáticamente

3- Le damos al botón “Search deleted files” y comienza el escaneo de los archivos recuperables.

4- Comenzará a aparecer una lista con todos los archivos que se pueden recuperar, sólo tienen que ir seleccionando los que les interesen y darle al botón “Restore by copying”.

5- Ahí les va a preguntar dónde quieren gaurdar los archvios recuperados. Si para guardar lo recuperado eligen la misma unidad desde donde recuperaron los archivos les va a salir un mensaje de advertencia que les pregunta su realmente quieren recuperarlos ahí. La advertencia es por si la unidad está defectuosa solamente.

Y eso es todo, si tuvieron suerte van a poder volver a disfrutar de los archivos que habían borrado y pensaron que no verían nunca más.

Cabe aclarar que muchas veces los archivos se vuelven irrecuperables. Lo recomendable es que apenas se den cuenta que borraron algo traten de recuperarlo para evitar estos problemas.