Avances en la realidad virtual

Desde que tengo noción de mi memoria recuerdo que siempre se habló de la famosa Realidad virtual. En los Simpsons había un claro ejemplo, donde un Bart del futuro jugaba al pool virtual y se peleaba con alguien que estaba jugando a los dardos virtuales. También en Futurama hicieron una mezcla de realidad virtual con internet, muy original por cierto.

El gran problema con la realidad virtual era el simple hecho de caminar libremente. La mayoría de las implementaciones con esta tecnología servían para observar y manipular objetos cercanos, pero al querer moverse libremente por un entorno teníamos muchas limitaciones. Imaginen que se toman un paseo en realidad virtual; lo mas probable es que terminen chocándose con alguna pared.

Recientemente un grupo de científicos desarrolló una innovadora plataforma para que podamos movernos sin problemas en los mundos virtuales. Se llama CyberWalk y lo novedoso es que sigue nuestros pasos, avancemos en la dirección que avancemos. No importa si nos movemos hacia adelante, atrás o en diagonal, ella nos seguirá según nuestros movimientos, permitiendo un avance constante y sin pausas (siempre y cuando no corramos). En el siguiente video podrán ver como funciona por si no me explique bien.

LEER
Drawminos - Tumba fichas de dominó virtualmente

Como se puede observar, esto seria muy útil para crear ambientes mas reales donde podamos movernos sin tener que pensar donde estamos parados en la vida no-virtual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.