Savage 2, estrategia, rol y FPS en un mismo juego

Hay dos géneros en los videojuegos que me fascinan: los MMORPG y los RTS. Aunque debo admitir que los FPS me gustan bastante, aunque no suelo jugarlos en forma multiplayer (soy muy malo, lo admito). Me considero un fanático y defensor de la saga Warcraft, tanto en su forma RTS como en su MMORPG. Se podría decir que soy un fiel seguidor de los productos de Blizzard. Pero en la actualidad, jugar al WoW demanda mucho tiempo y no todos nos podemos dar ese lujo, ademas de que odio andar utilizando Wine.

Quizás por eso Savage 2 me parece fabuloso. Este juego mezcla FPS, RTS y MMORPG en una combinación perfecta, que encima, es multiplataforma. Ahora, ustedes se preguntarán, ¿como demonios se hace para mezclar tres géneros que no tienen mucho en común? ¡Yo me pregunte lo mismo! Es mucho mas simple de lo que parece

Savage 2 es un juego online y representa una lucha entre dos equipos. El objetivo obviamente, es destruir a los contrincantes. Cada equipo tiene un comandante, quien ve la partida como si fuera un RTS; desde su omnipresencia es quien elige donde construir las estructuras necesarias para defender la fortaleza y expandirse económicamente, conquistando las minas de oro. Nosotros seremos los soldados que debemos destruir a cuanto contrincante se nos cruce. Pero también podemos ser los constructores que sirvan de apoyo al comandante, o los healeres que den apoyo a las unidades militares, o las unidades de asedio, que hagan pedazos las estructuras enemigas. En Savage 2 podemos elegir ser cualquier unidad de un tipico RTS. Y cada unidad tiene sus habilidades únicas; algunas de ellas son en «formato» FPS, como por ejemplo, las habilidades a distancia.

LEER
Temas gratis para crear un sitio de juegos flash con Wordpress

Nunca probé un juego de este estilo, desconozco si hay muchos más así. A mi me pareció un juego excelente, de una calidad fabulosa. Los gráficos están a la altura de las circunstancias y como si fuera poco, es gratuito, tanto su descarga como la creación de la cuenta. Se puede pagar por una membresía y obtener unos bonus, pero por ahora me conformo así.

Si planean probarlo, les recomiendo que jueguen al tutorial primero, sino se van a perder fácilmente. Y no se desesperen, que cuesta muchísimo agarrarle la mano; la mayoría de las partidas son de gente que ya la tiene bastante clara, pero es cuestión de tiempo. Es impresionante estar en una partida de 40 jugadores e ir a destruir una base enemiga. Y como sus partidas tienen un final, se puede disfrutar mucho sin tener que estar todo el día pegado, como en la mayoría de los MMORPG.

Si alguien se anima a probarlo, les prometo que nos metemos en una partida juntos. Por lo general, yo estoy jugando los sábados a la noche. ¡Anímense!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.