Instantbird, otro cliente de mensajería instantánea multiprotocolo y multiplataforma

En mi afán por descubrir software nuevo, encontré otro cliente de mensajería instantánea, multiprotocolo y multiplataforma. Al día de hoy, estoy peleándome internamente (?) con dos programas que cumplen esa tarea: Pidgin y Kopete. Por ahora, estoy utilizando el ultimo, ya que se integra mucho mejor a KDE; aunque de a ratos extraño la simpleza de Pidgin y muchos de sus complementos. Pero ahora, descubrí Instantbird y creo que será un lindo competidor de Pidgin.


Instantbird utiliza el mismo motor que utiliza Firefox; esto significa que el universo de las extensiones también esta al alcance de este simple, pero interesante cliente de mensajería instantánea. Esto es un punto interesante, algo donde creo que flaquea Pidgin es en su personalización. Y al igual que Pidgin, Instantbird utiliza la librería libpurple, la cual nos permite acceder a muchos protocolos, entre ellos, GTalk, MSN, IRC, Facebook Chat, etc

Por ahora, Instantbird se encuentra muy verde. Le faltan bastante cosas, como por ejemplo, que se pueda minimizar a la bandeja del sistema (se puede con un addon, pero a mi no me funciono). Pero al probarlo, he notado que se trata de un programa interesante, que tendrá un buen futuro en futuras versiones. Y más aun cuando se comiencen a desarrollar más addons y themes para personalizarlo. Lo que no me queda muy claro es si forma parte de los proyectos de Mozilla, o como Songbird, se trata de un desarrollo de terceros que solo utiliza el motor de Firefox.

LEER
Ganadores del sorteo Firefox

Si tienen ganas, lo pueden descargar aquí y probarlo. ¡Esperemos que sus desarrolladores sigan con este proyecto que, para mi, tiene mucho futuro!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.