En algún momento World of Warcraft será gratuito

Si tuviera que casarme con una empresa de video juegos, tendría que optar por la poligamia. Blizzard y Valve me han dado tantas alegrías a mi infancia que no podría decidir por una o por otra. De los FPS, el único que realmente me apasiona es Half Life y de los RTS, Warcraft se llevo horas y horas de mis primeros años con una computadora y Diablo me incursiono en el maravilloso mundo de los RPG para computadoras.

Pero todo termino cuando apareció World of Warcraft. Blizzard desatendió sus otros desarrollo y tardo (y lo sigue haciendo) para desarrollar Starcraft II y Diablo III. Pero se los perdono, porque World of Warcraft es un juego magnifico. Y no es para menos, WoW tiene alrededor de 8.5 millones de jugadores desparramados por todo el planeta. Teniendo en cuenta que la suscripción mensual cuesta unos 12 dólares, las cifras recaudadas deben ser asombrosas.

Como dice el titulo del post, en Blizzard están «pensando» (con mucha calma) retirar las suscripciones mensuales. Es decir, pagar solamente por el videojuego y no mensualmente. Pensarán que se volvieron o que se cansaron de juntar plata. ¡Para nada! La idea sería implementar un sistema de micro-transacciones, es decir, un método que permita comprar items difíciles de conseguir dentro del juego.

La idea es muy buena y estoy seguro que recaudarían mucho más dinero de esta forma. Y creo que sería muy posible debido a la alta adicción que tiene la mayoría de los jugadores de WoW. Pero la gente de Blizzard lo deja muy claro diciendo: «No estamos pasando mucho tiempo pensando en ello. No es algo que sea una realidad para nosotros en un futuro cercano».

¿Alguno de ustedes juega WoW? ¿Que les parece si en un futuro, se tomará esta medida?

Vía: Neowin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.