Disponible la última beta de Kontact mobile para Maemo

Kontact es la aplicación dentro del escritorio de KDE que sirve para organizar nuestro calendario, cuentas de mail, agendas, notas emergentes, lector de noticias RSS, entre otras cosas. Como bien sabrán, KDE utiliza las librerías Qt, pertenecientes a Nokia desde el 2008. Y dicha empresa, ademas, es la creadora de varios sistemas operativos para celulares, como lo son Symbian, Maemo y MeeGo (en este último en conjunto con Intel).

Como el N900 corre bajo Maemo y es desarrollado por Nokia, no es extraño que se porten aplicaciones de KDE. Tal es así que los desarrolladores de Kontact ya publicaron una beta de su aplicación móvil para ese teléfono. ¡Sería el sueño de todo KDEero (¡como yo!) tener un celular que corra aplicaciones de KDE!

¿Qué trae esta versión? Prácticamente todo Kontact, es decir, cliente de correo, organizador de tareas y calendario, ToDos, notas emergentes y libreta de contactos. Según los desarrolladores, la aplicación es estable, aunque de a momentos se torna bastante lenta, especialmente durante la inicialización. Además, están planeando portarla también a otras plataformas, como lo es el HTC Touch Pro 2.

LEER
Personaliza tu KDE con KDE-Look

Ya saben, si tienen un N900, háganme un favor y prueben Kontact mobile. Y si lo hacen, ¡no duden en contarnos como les fue!

Vía:  OpenSUSE Usability Labs

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.