Google y la British Petroleum

Todos recordarán el desastre ocasionado por la British Petroleum sucedido en el Golfo de México, cuando una explosión en una plataforma derivo en uno de los desastres ambientales más trágicos de la historia de la humanidad. Las perdidas no fueron solamente materiales, sino, más que nada, simbólicas. Y, ¿como recuperar ese capital simbólico que se construye durante años de estar tras años trabajando en las sombras? ¡Con la prensa, de que otra manera sino!

La British Petroleum está llevando a cabo una campaña de marketing sin precedentes. Comenzaron intentando cambiar su nombre en Estados Unidos y luego, una inyección de 2.8 millones de euros de publicidad dentro de Google, el gigante de Internet. Para que se den una idea de que estamos hablando, en abril y mayo de este año, el dinero en publicidad apenas alcanzaba los 45 mil euros mensuales, mientras que los valores del mes de junio se acercan a los mismos de empresas como eBay y Amazon. Además la multinacional británica siguió inyectando dinero en Google Adword para posicionarse aún mejor y acomodar los resultados de búsquedas como “derrame de petroleo”, “marea negra”, entre otras.

LEER
Excelente: AdSense ya permite elegir el tamaño de la tipografía de los anuncios

Estas inversiones no son inocentes ni azarosas. Google acapara el 65% de las búsquedas dentro de los Estados Unidos, haciendo que su motor “maneje” como buscamos información en Internet. No hay que ser ningún SEO para entender esta movida y las repercusiones que tendrá a futuro. Y después soñamos con la neutralidad en la web. Con empresas así, será imposible alcanzar esa utopía.

Vía: Ecoperiodico