Greenpeace presenta un vídeo para advertir a Facebook

Greenpeace acaba de agregar un nuevo enemigo a su enorme lista: Facebook y Mark Zuckerberg. Resulta ser que hace poco, la mega red social necesito ampliar su datacenter, debido al enorme volumen de datos que manejan. Esta estructura fue emplazada en Oregon, Estados Unidos y utiliza muchísima energía eléctrica. El problema no es en si el consumo, sino de donde viene esa energía, que lamentablemente proviene de una central termoeléctrica. Y está planta no es de las más amigables al ambiente, ya que quema carbón para generar electricidad.

¿Que decidió hacer Greenpeace cuando se entero de esto? Primero armó una campaña dentro y fuera de la red para concientizar tanto a usuarios como al mundo entero. Y hoy me entero que además, acaban de largar un video donde informan de la situación actual de la red social del momento.

Uno puede estar de acuerdo o no con Greenpeace y su «defensa» del medio ambiente, pero viendo como Google siempre hace público su «interés» por las energías renovables, me parece un descuido total el de Facebook de no utilizar energías limpias. Porque, si Google pudo, es seguro que Facebook también. Sólo se trata de tener la voluntad y la decisión de «jugársela», por lo menos en ese aspecto.

Vía: Neowin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.