PreFox, Firefox en tu Palm Pre

Una ausencia genera una necesidad. Muchas veces en el mundo del software las necesidades quedan insatisfechas y los usuarios quedan a la deriva, sin poder llenar esa ausencia. Eso le pasaba a Dave Townsend, simpatizante del software libre y usuario de una Palm Pre. Él noto que el browser de su dispositivo no lograba satisfacer las necesidades básicas que requería. ¿Que decidió hacer? Aprovechando sus conocimientos de programación y al verse involucrado muy activamente en el Proyecto Mozilla, tomo la iniciativa de crear el sólo una versión de Fennec para la plataforma de la Palm Pre.

Luego de mucho trabajo, Dave ya libero la primer versión «usable» de PreFox o el Firefox Mobile para Palm Pre. Hay que tener en cuenta que es el trabajo a pulmón de una sola persona y que los bugs y cuelgues son muy frecuentes, pero eso no nos priva de intentar probarla. En un futuro promete agregar aceleración por hardware, JägerMonkey como motor de JavaScript y Electrolysis para separar los procesos.

Si tienen una Pal Pre, pueden consultar aquí para intentar instalar PreFox.

Vía: Oxymoronical

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad