Servicio de backups en la nube y disco virtual online

Con el paso del tiempo todas nuestras tareas y documentos se van centrando en lo que es la nube. Quiérase o no, la tendencia es esa, tener todo en internet para acceder a ellas desde cualquier computadora, en el lugar que sea.

Una buena opción es tener un disco duro virtual online, así podemos alojar nuestros archivos en internet para luego acceder a ellos desde otros equipos sin problemas. Hay muchos servicios así, pero este que les voy a comentar tiene una característica muy importante, que es la opción de crear backups y sincronizarlos con nuestro disco virtual.

Dentro de las características más destacables de este disco virtual online es que su interfaz es muy simple y el servicio en sí fácil de administrar. Posee altas velocidades de transferencia (que van a depender de nuestra conexión, claro está),
no tiene límites de tamaño en cuanto a los archivos que podemos subir, por eso los backups pueden tener el tamaño que sea necesario.

El servicio funciona mediante un cliente que instalamos en nuestro equipo, éste software es el que nos permitirá enviar los archivos directamente a nuestro disco virtual online y administrarlo. Lo bueno es que este cliente es compatible con Windows y Mac.

También es accesible desde dispositivos móviles, así que las personas que utilicen iPhones o BlackBerrys no tendrán problemas en acceder a sus archivos desde los teléfonos cuando sea necesario, desde donde sea.

Los videos o fotos que tengamos alojados en nuestro disco virtual podrán ser compartidos en redes sociales de manera muy sencilla, ya sea en Facebook, MySpace, LinkedIn, etc. Además de poder compartir todo a través de correo electrónico.

Comprando una licencia del servicio podremos utilizarlo en varios equipos, así que eso no es una limitación, con estor podemos sincronizar datos entre todos los equipos que tengan instalado el software cliente.

Los archivos de nuestro disco virtual no se borran instantaneamente, eso nos da mucha más seguridad porque podremos acceder nuevamente a ellos.

A continuación les dejo un par de capturas de lo que es la interfaz del servicio:

Este servicio es ofrecido por SingularWeb, y pueden ver los planes disponibles de este disco duro virtual online en la página oficial del servicio. No son costos elevados teniendo en cuenta que son una copia de seguridad online, lo que nos da más seguridad en nuestros datos. La misma empresa también ofrece servicios de hosting y registro de dominio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad