Desarrolla aplicaciones en la nube con Velneo V7

La gente de Velneo nos ha invitado a probar su software que ellos mismos definen como: «Plataforma completa de desarrollo de aplicaciones empresariales».

Después de acercarnos un poco a Velneo V7, las características que más nos han llamado la atención de esta plataforma son:

  • Cuenta con varios clientes y componentes para desarrollar y ejecutar en multiplataforma: Windows, Linux y Mac. También tienen un cliente para móviles MeeGo, pero no he visto nada para Android, Blackberry o iPhone. Eso sí, según se ve en su blog ya están testeando alguna de estas alternativas, como Android.
  • Además de poder desarrollar y ejecutar en los sistemas operativos mencionados antes, también pueden hacerlo desde la nube: Velneo V7 puede funcionar en modalidad PaaS y el software que desarrollas con ella ponerlo en producción como SaaS (Software como Servicio), sin necesidad de clientes o inventos adicionales.
  • Si juntamos todo lo anterior, y le sumamos los componentes y clientes para Web (vModApache y vWebClient) nos encontramos con un amplío abanico de posibilidades para desplegar las aplicaciones: en modo monousuario, multiusuario, SaaS, Web (con modalidad xHTML y/o RIA) y en dispositivos móviles. 6 en total, sin cambiar de entorno ni aplicando parches, que cubren casi todo el espectro de posibilidades.
  • Disponen de otro interesante componente: vTranslator que es una especie de capa intermedia que permite traducir una aplicación a los idiomas que desees, sin necesidad de entrar a modificar la estructura o la lógica de la aplicación y pudiendo interactuar con ella.

Además de lo mencionado, lo que más nos ha gustado de Velneo V7 son las Velneo Open Apps, que no son recursos Open Source, divididos en tres tipos:

  • Plantillas empresariales: aplicaciones base para que comiences a personalizar y crear tu propias aplicaciones de gestión de contabilidad, proyectos, talleres, bugs, cuentas bancarias…
  • Componentes: Que podríamos definir como plugins para incluir a nuestros desarrollos. ¿Necesitas integrar Google Calendar en tu aplicación?, sólo tienes que heredar la Open App vGCalendar y ya tienes la mayor parte del trabajo realizado.
  • Tutores y ejemplos: creo que el título lod ice todo. Tutores y ejemplos para aprender a utilizar diversas funcionalidades que ofrece la platagorma.
LEER
Rockola.fm: Escucha música online según tu estado de ánimo

Le vemos mucho potencial a las Veleno Open Apps que podrían llegar a conformar un mercado de intercambio de códigos y aplicaciones por y entre desarrolladores, tanto gratuitas, como de pago y promocionar sus servicios. Como puede leerse en los foros, a Velneo V7 le falta pulir algunos detalles, pero si lo hacen a un ritmo adecuado y potencian las Open Apps podrían llegar a crear una comunidad interesante y por lo tanto un crecimiento notable.

Si todo esto te resulta interesante, puedes registrarte en velneo.es y de manera gratuita crearte un servidor en la nube, con el que podrás hacer uso de la plataforma y evaluar su potencial. Si luego deciden utilizarlo de forma definitiva disponen de tres niveles comerciales que incluyen soporte personalizado y actualizaciones, entre otras cosas. Si el comienzo se te antoja complicado, te recomendamos la definición y primeros pasos con Velneo V7 que publicaron en VariableNotFound.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.