Google lanza Page Speed online, servicio para analizar la velocidad de carga de tu sitio


Hace un tiempo Google lanzó una herramienta llamada Page Speed, que nos permitía monitorear el rendimiento y velocidad de carga de nuestro servidor. Recuerdo que Pablo armó un tutorial básico de cómo usar Page Speed, pero definitivamente hay personas como yo que son medio haraganas para hacer tanto espamento con una herramienta.

La buena noticia es que Google anunció Page Speed online, que es la misma herramienta pero que se puede usar sin instalar nada, sólo tenemos que ingresar la URL del sitio a testear y esperar los resultados.

Una vez que ingresan la URL y eligen la opción de tips para computadoras de escritorio o navegadores móviles, el sitio generará un reporte con los puntos positivos y negativos de nuestro sitio.

Los puntos que están en rojo son los que tenemos que solucionar, pero no se preocupen que para ello Google nos ofrece tutoriales de cómo mejorar la carga del servidor. Los puntos en amarillo son los que represeentan menor urgencia, y los que están en verde son los que no revisten ningún tipo de urgencia.