Gadgets Windows 7 para monitorear por completo tu sistema

Los gadgets para Windows 7 y Vista son una de las mejores formas de tener información al alcance de un click desde la barra lateral. Desde ahí podemos acceder a todo tipo de información, pero en este caso quiero recomendarles un par de gadgets para monitorear los recursos del sistema.

Gadget para monitorear el CPU


Este gadget nos permite monitorear los recursos del CPU, en todo momento podemos ver el uso del procesador (soporta hasta 8 núcleos), la velocidad, la marca, la memoria RAM, la temperatura y el porcentaje de uso. Este gadget lo pueden encontrar acá.

Gadget para monitorear el GPU


Así como arriba les recomiendo uno para monitorear los recursos del CPU, también hay para monitorear el GPU (procesador de la placa de video). Con este gadget podemos ver los recursos del GPU, la marca y modelo, velocidad, temperatura, memoria, etc. Este gadget lo pueden encontrar acá.

Gadget para monitorear los discos


Con este gadget podemos monitorear los discos, ya sea discos duros o flash. Ver el espacio usado y el espacio libre de cada disco, la velocidad de escritura, etc. Soporta hasta 4 discos. Pueden encontrar este gadget acá.

Gadget para monitorear la red


Con este gadget dos en uno podemos monitorear la red, ya sea por cable o inalámbrica. Se puede ver información como ls SSID, la calidad de señal, IP interna y externa, velocidad de subida y bajada, test de velocidad, lookup en google maps, etc. Pueden encontrar este gadget acá.

Gadget para monitorear la batería de la laptop


Este simple gadget nos permite ver información del estado de la batería, desde la carga hasta los datos técnicos bastante avanzados. Pueden encontrar este gadget acá.

Gadget para apagar, reiniciar, cerrar sesión


Este gadget es sin duda de una extrema utilidad si nos gusta tener todo al alcance de un click. Con este gadget podemos cerrar sesión, apagar o reiniciar el sistema, también hibernar y poner en standby. Este gadget lo encuentran acá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.