CloudApp, sube y comparte archivos, enlaces, capturas y más desde tu escritorio

A mí personalmente me gusta lo que es simple y minimalista, sin dar muchas vueltas, por eso cuando conocí este servicio web llamado CloudApp se me cayó la baba.

Básicamente CloudApp es un servicio de alojamiento de archivos en la nube . Con este servicio podemos alojar y compartir todo tipo de archivos desde la comodidad de nuestro escritorio y mediante la función de arrastrar y soltar.

Una vez descargado el cliente para el escritorio se agrega un botón en la barra de herramientas, el cual centrará toda la actividad de nuestra cuenta. Arrastrando archivos a ese botón se subirán automáticamente a nuestra cuenta y se generará un enlace único para compartir, el cual se copiará de forma automática al portapapeles.

Otra de las funciones interesantes es que también permite la subida automática de las capturas de pantalla que realicemos. Por ejemplo, si queremos compartir una captura de pantalla sólo tenemos que tomarla con la función integrada de Mac OS X y automáticamente se subirá a nuestra cuenta y se generará el link para compartir.

También podemos compartir secciones de textos seleccionándolo y arrastrándolo al ícono de CloudApp o con atajos de teclado, guardar enlaces o sitios que estemos visitando a nuestra cuenta así los podemos leer luego, subir archivos desde el Finder, y muchísimas cosas más.

LEER
Adobe planea llegar a los móviles con Photoshop

Lo bueno es que la herramienta se basa en atajos de teclado, así que es especial para los que aman esta forma de utilizar las aplicaciones. Desde el menú desplegable del cliente podemos copiar el enlace de compartir, ponerlo como privado o público a un archivo, eliminarlo de la cuenta, etc., todo mediante simples atajos de teclado.

Hay muchas aplicaciones que utilizan la API de CloudApp para brindar soporte a otras plataformas:

Obviamente también tiene una interfaz web que permite ser accedida desde cualquier navegador, así que si tenemos problemas con algunos de los clientes siempre tenemos esta opción.

En resumen quiero decir que utilizar esta aplicación te cambia la vida (?).

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.