En el futuro: Mientras más hables, más se cargará tu celular

cellphone

¿Te imaginas que mientras hablas a través de tu smartphone, este recargue la batería con tu voz? Y no es que debas tener una voz melodiosa y encantadora, sino que lo hará con el ruido que generas al hablar. De hecho, no sólo podrías cargarlo cuando hables, sino que se cargaría todo el tiempo, ya que el ruido, al igual que la luz del Sol durante el día, siempre está presente.

Pero aún no cantemos victoria, que para ello tendremos que esperar un buen rato. Lo que sí es que ya se comenzó con las investigaciones, y desde Seúl, específicamente en la Universidad de Sungkyunkan, esperamos pronto tener más noticias.

Por lo pronto mencionar que Sang-Woo Kim, uno de los investigadores menciona que «La potencia del sonido se puede utilizar para cargar la batería durante las conversaciones», por lo cual «se están explorando varios enfoques sobre el barrido de energía en ambientes sonoros. El sonido siempre está en nuestra vida. Esto nos ha llevado a realizar estudios sobre la generación de energía en torno a la voz, la música o el ruido ambiental».

LEER
iBatería: app para conservar la batería de tu iPhone

Así pues, nos podemos imaginar la gran variedad de aplicaciones que esto podría tener, y no sólo para los smartphones. Se avecinaría quizá un cambio muy importante en cuanto a la duración de los gadgets de todos los días, dispositivos médicos como marcapasos, y todo lo que se puedan imaginar. Aunque por el momento se enfocarán a dispositivos de bajo consumo. Ya veremos que tal les va, y si todo marcha bien, pronto veremos esto en el mercado.

Para saber más: TechNewsWorld

Fotografía de: piterart

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.