Fotografía – Lytro, primeros resultados

LYTRO – Behind The Scenes from Coco Rocha on Vimeo.

Lytro es una cámara que cambia la manera de hacer fotos hasta el día de hoy. Ya que, así como se lee: No necesitas enfocar, simplemente dispara, y en el postprocesado selecciona lo que quieras enfocar. Es decir, al realizar un retrato ya no tendrás que preocuparte por la profundidad de campo, ni en lograr que el sujeto a fotografiar sea quien está totalmente nítido y el fondo borroso. No, todo eso queda atrás con esta cámara, puesto que, como menciono, la idea es realizar el enfoque una vez tomada la fotografía.

Los primeros resultados no se han hecho esperar. En el vídeo se observa la sesión fotográfica que se llevó a cabo con esta cámara. Una de las capturas logradas se pueden observar en esta misma entrada.

Se trata de una única toma, donde en la primera imagen, una vez capturada, se seleccionó que se enfocara lo más cercano a la cámara, mientras en la segunda sucede lo contrario, se seleccionó enfocar lo más lejano.

No se sabe aún qué precio tendrá, ni que tanto se adentrará en el mercado, pero por lo pronto, representa una curiosidad para todo fotógrafo, pues abre puertas a nuevos resultados, sobre todo si lo mezclamos con un toque de imaginación.

Visto en: oh-so-coco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad