Air Playit: Hacer streaming de audio y video desde tu computadora al iPhone


A veces pasa que tenemos alojado mucho contenido multimedia en nuestra computadora y queremos acceder a él desde el iPhone o iPad, pero copiar ese contenido otra vez al dispositivo móvil es algo realmente tedioso, por eso quiero recomendarles una aplicación llamada Air Playit, que nos permite hacer streaming de audio y video desde la computadora al iPhone o iPad.

El sistema funciona mediante un software para el servidor (Windows o Mac), y un cliente para el iPhone o iPad (la versión para Android está en desarrollo). Una vez que instalamos el software en el servidor tenemos que elegir las carpetas que queremos compartir con los dispositivos móviles, pueden ser cuantas carpetas quieran.

Lo bueno es que tenemos grupos de acceso, por ejemplo, hay un grupo para administradores, otro para niños (con el cual podemos filtrar el contenido al que acceden), y un grupo público. En los tres grupos de acceso podemos especificar un pin o contraseña para que todo sea más privado.

LEER
Padd o el padre del iPad en Star Trek

Una vez que tenemos configurado el servidor tenemos que pasar al cliente móvil, donde tenemos que especificar cuál será el servidor del cual vamos a recibir el streaming. Desde ahí mismo podemos ver videos y escuchar la música que tengamos alojado en el servidor, pero no se preocupen que se optimiza el contenido para que no demore tanto la carga.

Enlace: Air Playit

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.